En Jumbo Stay, ubicado en Arlanda, Suecia, puede pasar la noche a bordo de un verdadero jumbo, ¡en tierra! Nuestras diferentes categorías de habitaciones pueden acomodar de uno a tres adultos con comodidad, así como una opción de cama de cuatro camas.

Pasa la noche en un jumbo.

Desde mediados de enero de 2009, los huéspedes pueden, por primera vez, pasar la noche en un jumbo real. Esta es la manera perfecta de comenzar su viaje al extranjero. El avión es un modelo de jumbo jet usado 747-212B de 1976. Ha sido galardonado con una decoración interior nueva y moderna, que ofrece a los huéspedes nocturnos una experiencia aparte. Es emocionante para los entusiastas de la aviación y las familias con niños, así como para los empresarios. Esta experiencia estimulante no deja a nadie indiferente, lo prometemos.



Historia y curiosidades.

– “Esta es la alternativa de hotel económico que Arlanda ha necesitado durante mucho tiempo y también un nuevo punto de referencia en Arlanda que ofrece una experiencia única para los huéspedes”, dice el propietario y el hombre detrás de Jumbo Stay, Oscar Diös.

Oscar Diös anteriormente era propietario del albergue Uppsala Vandrarhem / hotell, y ahora también opera CityStay Hotell en Uppsala

– “Me estaba preparando para expandir mi negocio de albergues en 2006 cuando me enteré de un viejo accidente de un avión en venta en Arlanda. Como tenía mucho tiempo que quería establecer mi negocio en Arlanda, no dudé ni un segundo cuando se presentó esta oportunidad”, explica Oscar Diös.

Transjet, una aerolínea sueca que quebró en 2002, fue operada por última vez. Fue originalmente construida para Singapore Airlines y más tarde fue servida con el legendario Pan Am.

En diciembre de 2007, las autoridades de Sigtuna otorgaron un permiso de construcción para establecer Jumbo Stay en la entrada al aeropuerto de Arlanda. En enero de 2008, la aeronave se trasladó a un estacionamiento en construcción, donde comenzó la primera fase de la conversión con el desmantelamiento del interior antiguo, pintura nueva y nuevas decoraciones para las habitaciones. Se retiran 450 asientos y el avión se desinfecta en su totalidad. El albergue está construido como cualquier casa, sujeto a las mismas exigencias de control de clima y aislamiento. Se adhiere a todas las normas energéticas comunes. El calentamiento se consigue con un inversor aire-aire.

En el verano de 2008, el avión fue remolcado a su destino final en la entrada de Arlanda, donde se colocó sobre una base de hormigón con el tren de aterrizaje asegurado en dos cunas de acero. Aquí, Jumbo Stay es un hito espectacular como un portal a Arlanda que ofrece una vista de la pista de aterrizaje. ¡Ningún visitante de Arlanda se perderá el nuevo lugar para quedarse!

Breves datos sobre Jumbo Stay

Tipo de avión: Boeing 747-212B
Año de fabricación: 1976
Nombre: Liv (después de la hija del propietario)
Número de habitaciones: 33
Número total de camas: 76
Número de camas por habitación: 1-4 camas
Tamaño de la habitación: Alrededor de 6 metros cuadrados, 3 metros hasta el techo

Jumbo Stay no es solo un albergue, también es un lugar emocionante para ir de excursión para toda la familia y para los entusiastas de la aviación. .

Habitaciones

Dormitorios:

-Habitación de 2 camas


-Habitación de 4 camas

Habitaciones standard:

-Individual


-Doble matrimonial

-Doble twin


-Triple

Suites:

-Caja Negra

-Cabina de pilotos

-Individual

Excursión con vista y cafetería.

Quienes no sean huéspedes de la casa son muy bienvenidos a echar un vistazo dentro del avión y conocer su historia. En nuestra cafetería puede comprar desayuno, café, galletas, helados, sándwiches y comidas calientes.

Para la mejor vista del avión y de la pista de rodaje, pronto (en diciembre de 2012) tendrá la posibilidad de caminar a lo largo de nuestra plataforma de observación del ala izquierda y experimentar la sensación de estar parado sobre un ala de Jumbo Jet real.

¡Todos son bienvenidos a disfrutar de la vista y tomar una taza de café!