Marruecos, España & Portugal

¿POR QUÉ ELEGIR MARRUECOS, ESPAÑA & PORTUGAL?

  • Grupos acompañados desde Argentina.
  • Alojamiento en hoteles 4* y 5* con una ubicación excelente en los centros de las ciudades con Pensión Completa en Marruecos y Media Pensión en España y Portugal.
  • Más noches en cada ciudad, como por ejemplo 3 Noches en Lisboa y 3 Noches en Porto
  • NOCHES en el exclusivo Hotel Sofitel de Marrakech, noches en Ouarzazate, escenario de muchas películas de Hollywood como por ejemplo La Momia, La joya del Nilo, etc. Y noche en el Desierto de Marruecos con excursión en 4×4 en las Dunas.
  • Visita a Bodegas con degustación en Porto. También visita de las ciudades de Braga y Guimaraes.
  • Incluye visitas de Salamanca, Fátima y Obidos.
  • Visita de la ciudad de Coimbra con su famosa Universidad, alojándonos en un maravilloso Hotel Histórico.
  • Pasajeros en habitación doble a compartir Garantizados.

ITINERARIO

DÍA 1
BUENOS AIRES – CASABLANCA

Presentación en el aeropuerto de Ezeiza y encuentro con el coordinador para abordar nuestro vuelo con destino Marruecos vía Madrid. Noche en vuelo.

DÍA 2
CASABLANCA

Arribo a Casablanca, traslado al hotel y alojamiento. Resto del día libre. Cena.

DÍA 3
CASABLANCA

Desayuno. Visita por la ciudad recorriendo la Mezquita de Hassan II, el Palacio Real, la Plaza Mohammed V, la costanera, entre otros. Luego saldremos hacia la ciudad de Rabat, arribo y almuerzo. Por la tarde realizaremos una visita guiada recorriendo el Palacio Real (Mechouar), el KasbahOudaya y el Mausoleo de Mohamed V con la torre de Hassan. Regreso a Casablanca y cena.

DÍA 4
CASABLANCA – FEZ


Desayuno. Salida hacia Meknes, ciudad situada sobre la meseta de Sais en la que el río Boufekrane atraviesa la ciudad. Al arribo haremos una visita para conocer el Mausoleo de Mulay Ismaíl, Mezquita Néjjarine, La Gran Mezquita, Mezquita Jamaï Roua, Mausoleo Cheikh El Kamel, La puerta de Bab Mansour y El Palacio Dar El Makhzen entre otros. Almuerzo. Continuaremos luego hacia Volubilis, antigua ciudad romana al pié del monte Zerhunque. Tras la visita, seguiremos hacia Fez. Llegada, alojamiento y cena.

DÍA 5
FEZ


Desayuno. Luego saldremos a visitar Fez, recorriendo la Medersa Bou Inania, continuaremos con la Mezquita al Karaouine que es conocida por albergar la universidad más antigua del mundo. Seguidamente veremos el Mausoleo (Zaouia) de MulayIdrís II, un santuario dedicado al que fue rey de Marruecos y fundador de la ciudad por segunda vez en el año 810. Almuerzo. Por la tarde visitaremos los zocos de la ciudad. Regreso al hotel y cena.

DÍA 6
FEZ – ERFOUD


Desayuno. Por la mañana saldremos hacia Erfoud pasando por Midelt, ciudad ubicada en el centro de Marruecos en las altas montañas de Atlas. Almuerzo. Continuación de la ruta atravesando el Valle de Ziz. Llegada a Erfoud y alojamiento. Salida para realizar la excursión a las Dunas de Merzouga terminando en los  mercados  y  zocos  alrededor  de  la  plaza  central. Cena.

DÍA 7
ERFOUD – OUARZAZATE


Desayuno. Salida hacia Boumalne, en el camino visitaremos las Gargantas de Todra. Almuerzo. Salida hacia Ouarzazate pasando por la ciudad de Kelaa M’gouna conocida por el cultivo de rosas. Llegada al hotel en Ouarzazate, alojamiento y Cena.

DÍA 8
OUARZAZATE


Desayuno. Visita de Ouarzazate, conocida como La puerta del Desierto, esta ciudad es la primera al ingresar al Desierto Del Sahara. Almuerzo. Visita de los los Atlas Studios.

DÍA 9
OUARZAZATE – MARRAKESH


Desayuno. Salida hacia Marrakesh. Llegada a Ait Benhaddou y visita de la Kasbah, es en realidad un Ksar. Es decir, un pueblo fortificado y formado por kasbahs hechas de adobe (arena, arcilla, agua y, a veces, material orgánico como paja o estiércol) que, una vez moldeado, se deja secar al sol. Almuerzo. Continuación hacia Marrakech, alojamiento y cena.

DÍA 10
MARRAKESH


Desayuno. Visita de día completo por Marrakech, la segunda ciudad más antigua imperial. Nuestra recorrida incluirá los jardines de Menara, las tumbas Saadi, el palacio Bahía y el Minarete de la mezquita de Koutoubia. Almuerzo. Por la tarde, visita de los zocos y tiempo libre. Cena y Alojamiento.

DÍA 11
MARRAKESH


Desayuno. Por la mañana realizaremos una visita a los jardines Majorelle, creados en 1924 bajo el diseño del artista francés Jacques Majorelle, en un primer momento funcionaron como propiedad privada del pintor para abrirse al público en 1947. Almuerzo y por la tarde dispondremos de tiempo libre para realizar compras en los zocos. Cena.

DÍA 12
MARRAKESH – MADRID


Desayuno. Tiempo libre hasta el horario establecido para el traslado al aeropuerto. Llegada al aeropuerto de Madrid y traslado al hotel, alojamiento. Tarde Libre para disfrutar de la ciudad. Por la noche Tour de tapas.

DÍA 13
MADRID


Desayuno. Por la mañana visitaremos la ciudad de Madrid, recorriendo sus principales avenidas y monumentos: Plaza de España, Gran Vía, Plaza Cibeles, Paseo del Prado, con su famoso museo, Parque del Retiro, Plaza de Toros de las Ventas, Paseo de la Castellana, Puerta del Sol y Plaza del Oriente (con el Palacio Real, el Teatro de la Opera y la estatua de Felipe IV). Tarde libre para disfrutar de esta hermosa ciudad. Cena

DÍA 14
MADRID


Desayuno. Día libre para disfrutar de la ciudad o realizar excursiones opcionales como la visita a la ciudad de Toledo. Cena.

DÍA 15
MADRID – SALAMANCA


Desayuno y salida hacia Salamanca. Al arribar realizaremos un paseo panorámico por la ciudad. Alojamiento y resto del día libre para poder recorrer esta pintoresca localidad y caminar por sus bellas calles. Alojamiento.

DÍA 16
SALAMANCA – PORTO


Desayuno y mañana libre. Salida hacia Porto, a la segunda ciudad más grande de Portugal sobre el rio Duero. Arribo y alojamiento. Cena.

DÍA 17
PORTO


Desayuno. Visita panorámica de Porto donde recorreremos la Ribeira (barrio histórico de gran carisma), la esplendorosa Iglesia de S. Francisco, la Catedral, entre otras muchas atracciones que nos brinda la ciudad. Del otro lado del rio en Vila Nova de Gaia visitaremos una bodega donde disfrutaremos una cata del famoso Vino de Oporto. Regreso al hotel y cena.

DÍA 18
PORTO – GUIMARAES – PORTO


Desayuno. Visita de Guimaraes, la ciudad cuenta con un conjunto patrimonial armonioso y bien cuidado que se puede ver en graciosas barandillas de hierro, balcones y pórticos de granito, casas señoriales, arcos que unen calles estrechas, losas del suelo pulidas por el paso del tiempo, torres y claustros. Regreso a Porto y cena.

DÍA 19
PORTO – LISBOA


Desayuno y salida para Fátima, allí visita libre al Santuario y la aldea de ALJUSTREL. Continuación hacia el pueblo medieval de Óbidos, uno de los más pintorescos y mejor conservados de Portugal. Luego continuaremos hacia Lisboa, arribo y alojamiento. Cena.

DÍA 20
LISBOA


Desayuno. Visita panorámica para descubrir la ciudad: sus bellas plazas-Plaza del Comercio, el Rossio, la Sé de Lisboa y la Iglesia de Santo Antonio, el barrio histórico de Belém, con el Monasterio de los Jerónimos, el Marco de los Descubrimientos y la Torre de Belém (buenos ejemplos de estilo gótico del siglo XVI). Cena.

DÍA 21
LISBOA


Desayuno. Dia libre para disfrutar de la ciudad. Cena.

DÍA 22
LISBOA – BUENOS AIRES


Desayuno. Tiempo libre hasta el horario de traslado al aeropuerto de Lisboa. Vuelo a Buenos Aires.

DÍA 23
BUENOS AIRES

Llegada a Buenos Aires a primera hora de la mañana.

RUTA AÉREA

1 IB6856 13APR EZEMAD 1325 0610 14APR

2 IB8190 14APR MADCMN 1025 1115

3 IB3341 24APR RAKMAD 1310 1605

4 IB3107 04MAY LISMAD 0630 0850

5 IB6845 04MAY MADEZE 1200 1955


INCLUYE

  • Pasaje Aéreo Internacional Ezeiza/Casablanca – Marrakesh/Madrid y Lisboa/Ezeiza con Iberia.
  • Acompañamiento desde Argentina y durante todo el trayecto.
  • 21 Noches de Alojamiento con Pensión Completa en Marruecos y Media Pensión en España y Portugal.
  • Hoteles de Categoría Primera y Primera Superior.
  • Bus exclusivo para el grupo.
  • Guías acompañantes EXCLUSIVAMENTE en español para todo el recorrido.
  • Visitas panorámicas de las capitales con guías locales autorizados de habla hispana.
  • Asistencia Integral al Viajero.
  • Maleteros en los hoteles (con excepción de la llegada al aep.) – 1 maleta por persona de máx. 20 kg.
  • Noche de alojamiento previa a la salida del grupo en hotel de Buenos Aires y traslado Hotel/Ezeiza, kit de viaje Premium incluido, ambos CORTESIA DE DOPAZO Y RAVENNA VIAJES.

NO INCLUYE

  • Todo servicio que no figure expresamente detallado en el presente itinerario.
  • Entradas en Museos – Monumentos no descriptos en el itinerario.
  • Bebidas en las comidas.

REQUISITOS

  • Pasaporte válido por 6 meses al ingreso.

DESTINOS & HOTELES

Casablanca → Hotel Sofitel Casblanca o similar
Fez → Hotel Mariott Jnane Fez o similar
Erfoud  → Hotel Kasbah Xaluca Maadid o similar
Ouarzazate → Hotel Berbère Palace o similar
Marrakesh → Hotel Sofitel o similar
Madrid → Hotel Emperador gran Via o similar
Salamanca → Hotel Catalonia Plaza Mayor Salamanca o similar
Porto → Carris Porto Ribeira o similar
Lisboa → Hotel Altis Avenida o similar

SEGURO MÉDICO

El plan BUSINESS en Coris le ofrece los máximos beneficios; especialmente diseñado para aquellos que buscan un viaje tranquilo y sin imprevistos. Cobertura geográfica MUNDIAL, excepto país de residencia

Más destinos